El vino Abadia de Poblet Tinto persigue tres cosas: frescor, fruta y personalidad de la zona. Representa para nosotros un ejemplo claro de lo que es un vino de la Conca de Barberà. Se encuentra la expresión de los varietales que localizan el vino con su lugar de origen. La uva Trepat, varietal autóctono y único de la D.O. Conca de Barberà, proviene de viñas centenarias y combina a la perfección con el Garrut, la Garnatxa y Ull de Llebre, que le aportan a este crianza la estructura y golosidad.
.
ELABORACIÓN (VINIFICACIÓN)
El vino Abadia de Poblet Tinto persigue tres cosas: frescor, fruta y personalidad de zona. Representa para nosotros un claro ejemplo de lo que es un vino de la Conca de Barberà. Se encuentra la expresión de los varietales que localizan el vino con su lugar de origen. La crianza, muy respetuosa, se lleva a cabo enfoudresde cuatro mil litros y en tinas de cemento durante un año. Nos encontramos con un vino marcadamente de la Conca, con los típicos toques de pimienta blanca proveniente del Trepat, acompañada del Garrut que viste la columna vertebral del vino, la Garnatxa la parte golosa, envolvente y todo redondeado con el Ull de llebre.
VARIETALES
TREPAT
GARRUT
GARNACHA
ANALISIS
GRADO ALCOHÓLICO14%
CONTIENE SULFITOSSÍ
<?XML:NAMESPACE PREFIX = [default] http://www.w3.org/2000/svg NS = http://www.w3.org/2000/svg />CATA
Vista:
Ligero color rubí con tonalidades violáceas.
Nariz:
Vino especialmente delicado y complejo. Con aromas a frutas rojas frescas, pimienta, clavo y notas florales.
Boca:
Entrada elegante y delicada evolución en boca. Taninos suaves y aterciopelados, con final largo y persistente. Su personalidad nos sorprenderá.
Temperatura de servicio:
16ºC
Consumo:
Se recomienda decantarlo unos minutos antes de servir.
Maridaje:
Combina con gran variedad de platos. Asados y estofados de cordero, ternera, faisán o pato, así como pescados azules a la parrilla.
VIÑEDO Y ELABORACIÓN
Descripción:
Su ubicación coincide con la transición de la Sierra Prelitorial Catalana hacia la Depresión del Ebro, a unos 500 metros de altitud.
Suelo:
Suelo coluvial de textura franca formado por gran cantidad de fragmentos de pizarra, granito y calcárea depositado sobre substrato de margas y areniscas formado en terciario.
Clima:
En 2012, el invierno fue muy frío y con abundantes precipitaciones, seguido de una primavera templada y lluviosa. A principios de verano las temperaturas fueron elevadas durante el día, pero con noches moderadas, obteniendo amplitudes térmicas excelentes para la buena maduración de las uvas.
Vinificación:
Maceración prefermentativa de 4 días a 10ºC, seguida de fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 26ºC. La maceración fue de 10 días. Fermentación maloláctica en barrica de roble francés.
Envejecimiento:
Crianza de unos 12 meses y embotellado en bodega mínimo 6 meses antes de la comercialización