Bach Viña Extrísima Tinto es un vino semidulce seductor, ideal para los amantes del buen vino. Es delicadamente equilibrado y la elegancia que le aportan sus variedades hace que sea el vino adecuado para todo tipo de comidas.
El primer vino Bach adquirió el nombre de Extrísimo por cómo se conocía en 1915 al algodón de primera calidad procedente de Egipto e India, usado por los primeros dueños de la bodega Bach, los hermanos Pere y Ramon Bach, en su pasado como mercantes algodoneros. ELABORACIÓN (VINIFICACIÓN)
Bach Viña Extrísima Tinto se caracteriza por una vinificación tradicional: maceración prefermentativa, fermentación alcohólica a temperatura controlada y fermentación maloláctica.
La uva realiza una pequeña maceración de horas junto con sus hollejos en tanque de acero inoxidable y rápidamente se añaden las levaduras para realizar la fermentación. Después de ésta, se trasiega a otro tanque para realizar la fermentación maloláctica. Una vez finalizada, el vino reposará unos meses en tanque para redondear y suavizar los taninos.
VARIEDAD UVA: ALCOHÓL:13.5%
CABERNET SAUVIGNON, MERLOT, TEMPRANILLO
MARIDAJE
Bach Viña Extrísima Tinto es un vino tinto polivalente, perfecto aliado de una gran diversidad de platos: verduras y carnes guisadas o a la plancha, pasta, pescados de carne firme y grasa como el bacalao y el atún acompañados con salsas, arroces condimentados con carne, setas salteadas o guisadas, embutidos y quesos semicurados.
NOTA DE CATA
VISTA
Color rojo intenso con ribetes azulados. Muy brillante y nítido.
NARIZ
Presenta un amplio abanico de frutos rojos, ciruela, notas balsámicas, especiadas y toques de cedro.
BOCA
Entrada suave, envolvente, con grato recuerdo a fruta confitada. Equilibrado, cálido, con taninos suaves y buena persistencia.