PRECIO POR BOTELLA
Los viñedos sostenibles y el ecosistema convierten la finca de Raimat en un auténtico paraíso para las aves. Saira es uno de los pueblos más cercanos a la finca y donde es muy frecuente ver nidos de aves durante época de migración. Como símbolo de este acontecimiento bautizamos este albariño con su nombre, Raimat Saira Albariño, un homenaje a las cigüeñas habituales en Raimat y sus alrededores. Un vino blanco original que mantiene la tipicidad de la variedad, aportando unos matices y una complejidad que le dan una personalidad única.
ELABORACIÓN (VINIFICACIÓN) Las uvas de Albariño proceden de dos viñedos D.O. Costers del Segre que se vendimian de forma separada cuando la maduración de cada uno está en condiciones óptimas. Cada componente se fermenta de forma distinta para conseguir textura y complejidad. La parcela más fría se fermenta a temperatura baja para conseguir el componente cítrico. La cremosidad proviene de fermentaciones con lías y battonage diario. Las notas a vainilla y madera son fruto de una fermentación en barrica. Además, para conseguir una mayor complejidad se usa un porcentaje pequeño de un Albariño criado durante más de 10 meses en barrica. Las fermentaciones se llevan a cabo con levaduras seleccionadas. El vino se conserva en óptimas condiciones hasta el momento de la estabilización, filtrado y embotellado.
VARIEDAD DE UVA: ALBARIÑO % GRADO ALCOHÓL: 12.5%
MARIDAJE
Raimat Saira Albariño es el complemento perfecto de platos típicos que contienen carnes blancas, pescado, mariscos, arroces, y pastas. Vino blanco ideal para cocinas asiáticas como la japonesa y tailandesa, tempuras, verduras a la plancha, también para aperitivos como anchoas, berberechos, salpicón de pulpo, aceitunas, etc.
NOTA DE CATA
VISTA Brillante, amarillo pajizo con reflejos verdosos.
NARIZ Aparecen aromas minerales al inicio con complementos de flores blancas, fruta tropical, como el mango, de hueso, como la nectarina y una parte más cítrica madura, de pomelo.
BOCA Vino amplio, lleno de textura y de carácter continental. Sensación fresca a principio de boca, con una media boca más voluminosa y un final largo y refrescante. Las notas que encontramos en nariz se reproducen en boca, apareciendo en diferentes partes del recorrido. Primero salen las más cítricas, en medio las minerales con toques de mango y al final las flores blancas y matices de melón.