PRECIO POR BOTELLA
Clamor es el nombre que recibe la parte baja de la montaña donde crecen los viñedos que producen este vino tinto. Un lugar privilegiado de la finca de Raimat que da origen desde hace años a uno de los vinos más conocidos de la casa, de cuerpo medio, afrutado y maduro. Combina las variedades de Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot y Syrah.
ELABORACIÓN (VINIFICACIÓN)
La fermentación se realiza junto con los hollejos en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 25 a 28 ºC. Durante este tiempo, las cualidades de la piel pasan al mosto, lo que proporciona a este vino tinto una sutil estructura tánica. Una vez finalizada la fermentación alcohólica, entre 8 y 10 días después, el vino se trasiega a otros depósitos para realizar la fermentación maloláctica.
VARIEDADES UVA: Cabernet, Tempranillo, Merlot. GRADO ALCOHÓL: 13.5%
MARIDAJE
Raimat Clamor Tinto es el complemento perfecto de platos que contienen quesos curados, embutidos, jamón, carnes rojas, porcino, o asados de cordero, legumbres y todo tipo de pasta. Combina con platos sencillos de la cocina diaria, y especialmente con platos autóctonos de la misma región; por ejemplo, marida bien con los caracoles tradicionales de Lérida.
NOTA DE CATA
VISTA
Color rojo picota brillante e intenso, con reflejos púrpura.
NARIZ
Aromas a frutas rojas y negras, como cereza, ciruelas, moras y arándanos. También aparecen notas especiadas, anisadas, a chocolate y torrefactos.
BOCA
Presenta sabores de frutas rojas y negras del bosque en confitura, como la grosella negra o la mora. También aparecen notas de chocolate negro. La sensación en boca es sedosa, con un largo y elegante final. Taninos maduros que se combinan con toques frescos, que hacen de éste, un vino para el disfrute.