Anna de Codorníu Ice Edition Rosé es un cava semiseco fresco y equilibrado. Ideal para ser degustado solo con hielo o combinado con atrevidos cócteles. Especialmente creado por nuestros enólogos, es perfecto para poder ser disfrutado en cualquier momento.
ELABORACIÓN (VINIFICACIÓN)
Al llegar a la bodega, se realiza un prensado inmediato para después, durante 24-48 h, hacer una clarificación natural a temperaturas bajas. El enólogo decide, sobre la base del color objetivo, el tiempo de maceración prefermentativa llevada a cabo en la prensa. Una vez limpio el mosto, se trasiega a un depósito de acero inoxidable con sistema de frío para realizar una fermentación controlada entre 16-18 °C. Finalizada la fermentación alcohólica, los vinos se conservan en depósitos, evitando su oxidación, hasta el momento del embotellado de Anna de Codorníu Ice Edition Rosé y su correspondiente crianza de nueve meses en botella.
VARIETALES
PINOT NOIR
70%
CHARDONNAY
30%
ANALISIS
GRADO ALCOHÓLICO12%
DOSAJESEMISECO (32-50 G/L DE AZÚCAR)
CONTIENE SULFITOSSÍ
MARIDAJE
Anna de Codorníu Ice Edition Rosé es un fresco cava semiseco ideal para disfrutar con hielo durante un aperitivo o combinado como cóctel. También para postres elaborados, tipo tarta Sacher.
NOTA DE CATA
VISTA
Color cereza pálido brillante.
NARIZ
Gran intensidad aromática. Suaves aromas de frutos rojos como frambuesa, fresa y cereza, con toques florales de violetas.
BOCA
Sugerente vino lleno de frescura cuya degustación informal invita al disfrute. Buena presencia de sensaciones afrutadas en boca amplificadas gracias al dosaje semiseco de Anna de Codorníu Ice Edition Rosé. Matices delicados, pero expresivos. Con acidez refrescante y un final largo y sensual.