La versión rosada de nuestro cava más tradicional, Clásico. Un cava Brut de aroma fresco y muy afrutado, elaborado a partir de las variedades tradicionales Monastrell, Garnacha y Trepat.
ELABORACIÓN (VINIFICACIÓN)
Se empieza por planificar el momento óptimo de vendimia de las variedades tintas, buscando un buen nivel de materia colorante en la piel a la vez que una considerable acidez y moderado grado alcohólico. Tras despalillar la uva, dejamos que la uva macere, dejando el mosto en contacto con los hollejos durante unas 3 o 4 horas. A continuación, el mosto de color rosado, fermenta a una temperatura de 15-17 °C. Posteriormente se realiza el ensamblaje de los mismos y se embotella junto con el licor de tiraje. Las botellas pasan a las cavas subterráneas (a una temperatura constante de 17 °C) donde tiene lugar la segunda fermentación seguida de un período de crianza en contacto con las lías de las levaduras. En total, el vino pasará un mínimo de 9 meses en la bodega, tras los cuales tiene lugar el removido y el degüelle. Posteriormente se dosifica una cantidad de licor de expedición que determinará el contenido en azúcares residuales del cava, que determina su dosaje Brut. Por último, se tapa la botella definitivamente con un tapón de corcho.
VARIETALES
MONASTRELL
GARNACHA
TREPAT
ANALISIS
GRADO ALCOHÓLICO11,5-12%
DOSAJEBRUT (6-12 G/L DE AZÚCAR)
CONTIENE SULFITOSSÍ
MARIDAJE
Codorníu Clasico Rosado es ideal como aperitivo o como acompañamiento de pescado azul o arroces. También es un excelente cava para tapas o fritos de pescado.
NOTA DE CATA
VISTA
Tonalidades rosadas de media-alta intensidad. Burbujas finas.
NARIZ
Aromas a frutos rojos, mermeladas y casís complementados por suaves notas de bollería y levadura fruto de su crianza en contacto con las levaduras.